literature

TOBY

Deviation Actions

maniacmonzter's avatar
Published:
1K Views

Literature Text

Que día tan pesado he tenido, de no ser por lo mucho que disfruto mi trabajo habría renunciado hace años, ¿Dónde puse las llaves? creo que… aquí están, un momento, la puerta no esta asegurada, ¿Qué rayos? mejor dejo el maletín en el auto, quizás olvide cerrarla desde la mañana, no creo que deba preocuparme, después de todo Toby cuida del departamento… aunque él es tan pequeño. Dejo el maletín y regreso a toda prisa, atravieso la puerta lentamente, atento a lo que pueda pasar, presiono un interruptor en la pared y la luz no enciende, una mala señal, Toby no pudo haber quitado la electricidad y se que no es un apagón por que el pasillo se encuentra iluminado, alguien lo hizo, un intruso.
- ¿Toby?- Pregunto en voz baja pero no hay respuesta.

Me acerco al librero de la sala con cautela para tomar el martillo que usaba la noche anterior para arreglar unos estantes pero ya no esta ahí, lo busco con la mirada por el piso, no logro encontrarlo, alguien lo ha tomado. Esto esta mal, realmente mal, camino hacia la cocina y tomo un cuchillo, respiro profundamente, quizás estoy exagerando, después de todo no he escuchado ruido alguno, si un ladrón irrumpió probablemente se fue antes de que yo regresara. La puerta principal no tenía seguro pero estaba cerrada así que tampoco tengo que preocuparme de que Toby se haya escapado, ¿Cierto? él no sabe usar las perillas. Una oleada de pánico me golpea súbitamente, ¿Y si se lo han llevado? ¿Si esta metido en una jaula camino a algún lugar desconocido? Solo, asustado, temeroso. No, no puede ser, jamás he visto a alguien capaz de controlarlo, nadie aparte de mí.

Salgo de la cocina y empiezo a recorrer el pasillo que da al dormitorio, la alfombra hace un ruido extraño al pisarla, ¿De que esta mojada? mi corazón se acelera, es eso… ¿Sangre? por dios, no, no puede ser, ¿Pudo el intruso haberlo matado? mi querido Toby ¿Muerto? imposible, era imposible, él estaba bien,  tenía que estar bien. Mi pulso esta muy acelerado, ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Ha sido culpa mía? ¿Deje la puerta sin seguro o el intruso forzó la entrada? no soy capaz de recordarlo. También hay sangre en las paredes, grandes manchones húmedos de color escarlata, escurriendo, el marco de una de las fotos del pasillo esta hecho añicos en el suelo, cerca se encuentra el martillo extraviado, cubierto de sangre, el mango esta roto, ¿Qué rayos fue lo que ocurrió?
Por un momento imagino al intruso golpeando salvajemente a Toby con el martillo, usando tanta fuerza que el mango cede y se rompe bajo la fuerza de su bestial ataque, mi corazón se estruja ante esta idea, jamás me perdonaría si algo le ha pasado, debí estar aquí para protegerlo, ¿Por qué fui tan torpe? ¿Por qué lo dejé solo? algunos podrían creer que él es solo mi mascota pero es mucho mas que eso, es mi amigo, mi única familia, él es todo lo que tengo.
Mis manos tiemblan alrededor del mango del cuchillo, siento el aire terriblemente pesado. Finalmente llego a la puerta del dormitorio, es el único lugar que queda por revisar, la puerta esta entreabierta y la sangre que empapa la alfombra escurre por debajo de ella, estoy tan asustado, temeroso de lo que veré al aventurarme en el interior de esa habitación que ahora se asemeja a un portal de pesadilla, la corbata alrededor de mi cuello me corta la respiración así que la aflojo un poco, tomo todo el valor del que soy capaz y empujo la puerta sosteniendo el aire. Mis ojos miran con atención, el intruso esta tirado en el suelo del otro lado de la habitación, frente a la puerta del baño, la sangre que empapa la alfombra parece provenir de él, no se mueve mucho, respira con dificultad presionando una de sus manos en su cuello, nuestras miradas se cruzan y en su rostro se dibuja una expresión suplicante, trata de decir algo pero de sus labios solo escapa un sonido gorgorearte y nasal, trata de extender una mano hacia mi pidiendo ayuda pero la deja caer al instante como si pesara demasiado, el sujeto parece exhausto. Las paredes a su alrededor están empapadas en sangre, su pantalón esta roto de la pierna derecha y un gran trozo de carne parece haber sido arrancado de ella también, doy un rápido vistazo alrededor y comienzo a acercarme a él sin despegarle la mirada, apuntando el cuchillo hacia él, sus labios suplican en silencio.
- ¿Dónde esta Toby?- pregunto en voz fuerte y clara.

El temor dentro de mí se apaga y una oleada de rabia empieza a inundarme, el hombre en el suelo no responde, parece confundido por la pregunta. Un pequeño golpe mueve la puerta a su espalda y un arrebato de pánico se apodera del sujeto, se apoya con toda la fuerza posible contra la puerta. Dejo caer el cuchillo, Toby, ¿Sera cierto? empujo al sujeto para alejarlo de la puerta, trata de resistirse entre suplicas atonas pero esta tan débil que no supone un reto, cae de costado haciendo una mueca de dolor, abro la puerta del baño, todo esta tan oscuro que es difícil distinguir lo que veo.
- ¿Toby? ¿Estas aquí?- Espero unos segundos con el corazón congelado y logro distinguir una silueta cerca del techo, cubierto de sangre pero tan vivo como siempre- ¡Toby¡-

Extiendo los brazos y él corretea por la pared dejando pequeñas líneas de sangre para acercarse a mí, lo abrazo con fuerza mientras siento las puntas de su lengua en mi rostro. Está feliz de verme, ¿Verme? ¿Pero que ha ocurrido con su ojo? parece un coagulo de sangre infectado, el intruso debió de haberlo atacado con el martillo después de todo, acaricio su cabeza y gruñe con suavidad. Al ver a Toby en mis brazos el sujeto se retuerce en el piso, aterrado, lo miro con desprecio y paso a su lado para sentarme en la cama. Toby se acomoda en mi regazo y recoge sus extremidades en pequeños espirales, acaricio su lomo, fuera del ojo parece estar bien, tiene la boca ensangrentada lo que probablemente explica el pedazo de carne faltante en la pierna del intruso, así como la obvia herida que oculta con la mano sobre su cuello. Todavía no puedo creer que ese bastardo haya tenido el descaro de irrumpir en mi casa y lastimar a Toby, estaba realmente preocupado al ver la sangre del pasillo pero casi en su totalidad parece ser de ese sujeto, tardaré una eternidad en limpiarla. Extiendo la mano para presionar el interruptor de la lámpara, lo olvidé, el intruso también cortó la electricidad, realmente ha provocado todo un desastre, me pregunto como rayos se las habrá ingeniado para encerrar a Toby en el baño.
El sujeto ya no se mueve, tiene los ojos cerrados, ¿Estará muerto o solo inconsciente? creo que eso ya no es importante, Toby lo mira con ojos expectantes, o mejor dicho "ojo", lo pongo en el suelo y se lanza sobre él, sus fauces se abren con aire feroz y arranca la piel de su rostro de un mordisco, el sujeto se retuerce y gime, creo que solo estaba inconsciente después de todo pero con tanta perdida de sangre era inevitable que muriera, además es lo mejor, será mas fácil deshacerme de un montón de huesos mordisqueados que de un cadáver ensangrentado, es una suerte que Toby pueda comer tanto, al menos esta vez, normalmente es toda una pesadilla conseguir suficiente comida para él aún teniendo un puesto importante en la morgue de la ciudad. Toby arranca un trozo de carne del abdomen y un liquido empieza a escurrir, probablemente acido estomacal, tengo que admitirlo, será complicado transportar partes humanas de buen tamaño para Toby desde la morgue pero siempre es mas limpio y discreto que la alternativa, cazar su propia comida, no solo por el pánico que causaría, también por que en la morgue siempre se encargan de drenar todos los fluido, el resultado es una carne limpia y francamente deliciosa. Es una lastima que las personas tengan tantos prejuicios en contra de consumir carne de su propia especie, yo la consumo con frecuencia y el no hacerlo me parece un desperdicio, además que comerla siempre es bueno para fraternizar mejor con Toby, es bueno que alguien cercano a él comparta su comida, al menos de vez en cuando.

Camino hacia la ventana y abro las cortinas, la luz de la luna se filtra en la habitación, hay mas sangre en el piso y las paredes de la que imaginaba, la alfombra es un caso perdido, un charco sanguinolento de fluidos viscerales repulsivos, tendré que cambiarla lo antes posible, también llamaré a un electricista a primera hora mañana para que restablezca la corriente. Un bostezo escapa de mis labios, me despojo de mi ropa y me meto en la cama, las sabanas tienen algunas salpicaduras de sangre, tendré que cambiarlas, también tengo que recoger el maletín del auto y guardar esos trozos de carne en la nevera, pero ahora estoy demasiado cansado, tendrá que ser mañana. Acomodo la cabeza sobre la almohada y me dispongo a dormir, normalmente Toby me acompañaría en la cama pero con tanto por comer supongo que estará demasiado entretenido esta noche.
Un cuento corto que cruzo por mi imaginación motivado hacia el final por un ataque de insomnio.

Está escrito en primera persona lo cual no es muy usual en mi estilo de cuentos, de igual forma me gustaría conoser su opinion.

Atte. M!M
© 2011 - 2024 maniacmonzter
Comments35
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ABE18's avatar
Una historia asombrosa, simplemente te mantiene sumergido dentro de ella para saber lo que es esta creatura, que a fin de cuentas no es mas que un amigo, familiar, alguien muy querido del personaje principal!!!! la verdad me facino tu historia!!!